veee-444.jpg_594723958

Venezuela denuncia agresiones verbales en Cancún

México.- La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una agresión verbal que recibieron el Vicecanciller Samuel Moncada y la embajadora Carmen Velásquez a su llegada al hotel en Cancún en dónde se celebrará la 47 Asamblea General de la OEA a partir de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la Canciller venezolana responsabilizó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de las agresiones.

 “Responsabilizo directamente a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray de integridad física de nuestros diplomáticos conforme a la ley internacional”, escribió la venezolana.

En Cancún, Quintana Roo se encuentra un grupo de diputados de oposición de Venezuela encabezados por Luis Florido y Williams Dávila, además del defensor de derechos humanos Gustavo Tovar Arroyo, quienes lanzaron reclamos en contra del Vicecanciller Samuel Moncada y la Embajadora Carmen Velásquez a su llegada al hotel sede del encuentro.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que nada detendrá a su gobierno defender los derechos de su país ante la OEA.

Acusó, además, al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso De Alba, de reunirse con los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

“Embajador de México en la OEA con agresores que atacaron a nuestras altas autoridades Gobierno de México está obligado a proteger a diplomáticos”, escribió acompañado de una fotografía en dónde se aprecia a Luis Alfonso De Alba dialogando con Gustavo Tovar.

“Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesta formalmente”, mencionó.

Por su parte,  El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó hoy al Gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones verbales” y “amenazas de golpes” que recibió hoy de “extremistas” de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

“Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”, dijo Moncada en declaraciones a Efe en el hotel Moon Palace.

Moncada se pronunció en este sentido después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunciara en Twitter al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al canciller mexicano, Luis Videgaray “por las agresiones y ataques” contra Moncada y la embajadora Carmen Velásquez.

vía El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =