111 trabajadores de la salud han muerto enfrentando al COVID-19 en México

GMx

Ciudad de México.- Un total de 111 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa de la pandemia por COVID-19, además de que en general 8 mil 544 han dado positivo a la enfermedad que apareció en México en febrero.

Así lo informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien durante la conferencia nocturna de este lunes mostró gráficas que indican que la pandemia comienza a ir a la baja en lugares como Tabasco, Culiacán, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo.

La Ciudad de México y el Estado de México, donde se han acumulado más casos de coronavirus en general, son las entidades con más personal de salud que ha contraído la enfermedad, seguidos de Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

Personal del IMSS con 45 por ciento es el que más ha enfermado, indicó López-Gatell con una gráfica, aunque aclaró que algunos de estos trabajadores laboran en más de un sistema de salud y podrían estar duplicados en los números.

Los estados donde más personal de salud ha perdido la vida enfrentando la pandemia del COVID-19 son las siguientes: Ciudad de México, 33; México, 9; Tabasco, 9; Coahuila y Veracruz, 5; mientras, el resto de las entidades suman de 4 casos hacia abajo.

Hugo López-Gatell, en la conferencia en la que se confirmó que el país sumó 3 mil 573 decesos por la pandemia, consideró que pese a las agresiones que hubo al principio contra el personal de salud, éstas han disminuido con acciones como la presencia de la Guardia Nacional.

Lamentó los decesos, entre ellos, las de tres enfermeras en Torreón, Coahuila, quienes aparecieron asesinadas por motivos hasta ahora poco claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *