12 consejos para tener un cabello más largo y hermoso

¡Debes estar orgulloso u orgullosa de tener el cabello largo! No todas las personas están dispuestas a darle mantenimiento y cuidarlo como merece. Si estás leyendo esto es señal de que quieres mejorar su apariencia y mantener su salud.

Proteger tu melena larga no tiene por qué ser costoso ni difícil. ¡Mira lo que puedes hacer para lograrlo!

Considera tomar suplementos alimenticios

Haz un plan suplementario junto a tu nutriólogo y consume las dosis exactas de las vitaminas y minerales que necesitas para conservar tu cabello en buenas condiciones.

El complejo B, hierro, queratina, la vitamina E y el zinc, favorecen su crecimiento, brillo y salud. Los suplementos alimenticios tienen propiedades increíbles para mejorar el aspecto de tu cabello y repararlo desde el interior.

Usa agua fría para enjuagarlo

Sentir el agua caliente en la ducha es placentero para ti, pero no para tu cabello. Considera lavarlo y enjuagarlo con agua fría o tibia para evitar que su cutícula se dañe, se caiga más y se vuelva quebradizo. Incluso puedes lavarlo en tu lavabo antes de entrar a bañarte.

 

Ocupa más productos naturales y menos químicos

La mayoría de los productos que se venden para el cabello están hechos con ingredientes químicos que pueden dañar tu cabello, como las cremas, fijadores y acondicionadores. Opta por mascarillas de plátano, tratamiento con cerveza y masajes con aceite de olivo.

Cepíllalo a diario por la noche

Pasar el cepillo por tu cabello en las noches ayudará a eliminar la suciedad e impurezas que se almacenan en él a lo largo del día. Al cepillarlo activas la circulación sanguínea del cuero cabelludo y también se distribuyen mejor los aceites que se generan naturalmente.

Evita lavarlo a diario, a menos que sea graso

Al lavar diario tu cabello es recomendable cuando es un cabello grasoso, pero si es seco o normal, lávalo solo dos o tres veces a la semana con un shampoo hecho con ingredientes naturales que ayuden a hidratarlo, como el aloe vera, glicerina o aceite de rosa.

Corta las puntas abiertas

Te encanta tu cabello y lo que menos quieres es cortarlo, sin embarg considera que está en constante crecimiento y se maltrata mucho más cuando es largo. Si te cortan únicamente las puntas, crecerá más sano y tendrás menos probabilidades de tener orzuela.

No lo tiñas de manera frecuente

El uso de tintes para el cabello puede provocar efectos secundarios de importancia, como debilidad, quiebre, deshidratación y porosidad. Si no hay de otra y debes cambiar su color, elige productos más gentiles, como los tintes vegetales de henna.

Escoge el mejor cepillo para tu pelo largo

Los expertos en belleza capilar indican que debes usar un cepillo de cerdas de plástico anchas y alargadas si tienes el cabello largo. Además, debe ser rectangular y plano para que tengas un mejor manejo de los mechones y puedas aumentar su volumen.

Identifica qué tan largo debe ser tu cabello

Cuando observes que tu cabello se volvió más delgado y se maltrata fácilmente, pese a que lo nutres de forma adecuada, ponle un alto su crecimiento. Es señal de que tu cabello ya llegó a la longitud máxima que puede alcanzar estando sano.

Si tu cabello es rebelde y grueso, dale un cuidado especial

El cabello grueso no necesita lavarse tanto, pero sí requiere de un acondicionador para controlarlo y humectarlo. También es recomendable que emplees un protector capilar si usas planchas y secadoras para protegerlo del calor.

No lo maltrates con peinados complicados

Tirar del cabello para peinarlo y hacer presión para sujetarlo son dos malas prácticas que debes eliminar de tus hábitos si quieres que se mantenga fuerte y no se caiga. Utiliza cordones suaves y anchos para atarlo y procura llevarlo suelto la mayor parte del tiempo.

Trátalo con delicadeza

Si al salir de la ducha, enroscas tu cabello con una toalla como turbante y lo frotas con fuerza para secarlo, provocarás que se maltrate, quiebre y se caiga. Mejor envuélvelo con una toalla de algodón para retirar el exceso de agua y al final dale un ligero masaje.

Ahora que, si combinas los suplementos para crecer el cabello, con el resto de las medidas anteriores para nutrirlo y cuidarlo, tendrás la fórmula perfecta para que luzca radiante y fuerte. Recuerda que tu cabello dice mucho de ti ¡dale la mejor atención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *