13 aspirantes muertos en el proceso electoral actual, reconoce Seguridad

GMx

Además de rechazar que la delincuencia organizada sea una amenaza generalizada para las elecciones del seis de junio, la titular de Seguridad Pública Federal, Rosa Isela Rodríguez, confirmó que se han atendido 398 casos de violencia política en el presente proceso electoral.

Aunque otros analistas indican que son más, aseguró que van 13 muertos a causas de estos hechos violentos.

“Hemos atendido 398 casos en seguimientos de atención, candidatos y candidatas, 226 hombres y 172 mujeres. 148 tienen carpeta de investigación y 250 son quejas y denuncias hechas por los organismos electorales.

De estos 398 casos, 187 han recibido amenazas, 101 algún tipo de agresión en sus domicilios, no necesariamente contra la persona. 13 muertos”, detalló en la conferencia mañanera en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió una baja superior al 28 por ciento en delitos del fuero federal.

Rosa Icela Rodríguez detalló que se brinda protección a 148 aspirantes de distintos cargos de elección popular, “80 por parte de gobierno del estado, 48 de parte de GN, 4 de GN y el estado, 16 de otras autoridades que pueden ser municipales.”

“El 53.76 por ciento de las agresiones se han concentrado en siete entidades”, además de aceptar que sí, en algunos municipios la delincuencia ha amenazado a los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *