150 expertos trabajan en rescate de tres cuerpos que siguen atrapados en Múzquiz

GMx

Múzquiz, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila aseguró que sigue brindando facilidades al equipo de rescate que sigue laborando en la Región Carbonífera para localizar a los tres trabajadores que continúan atrapados en el interior de la mina de arrastre en el Ejido Rancherías.

Colabora un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta 4 bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario, indicó en un informe.

Se han sumado elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León con equipo especializado para continuar con las acciones de rescate.

También binomios caninos de la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de los 3 mineros que permanecen en el área siniestrada, se informó.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno, del Trabajo y de la Dirección de Protección Civil, coadyuva con autoridades locales y federales con el objetivo primordial de permitir el ingreso de los cuerpos de rescate a la mina”, dice el texto.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha mantenido comunicación constante con las autoridades del Centro de Mando, ha supervisado las acciones y reiterado su solidaridad con las familias de los trabajadores, a las que se brinda asistencia social.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *