18 muertos deja una violenta jornada en Reynosa, Tamaulipas

GMx

Ciudad Victoria, Tamps.- Seguridad Pública confirmó que el saldo final de los enfrentamientos a balazos entre autoridades y los grupos delictivos por el control de Reynosa fue de 18 acribillados, de los cuales cuatro son civiles armados de un comando que disputa desde el 2005 la “plaza” reinosense.

Según un informe del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz indica que, derivado de los patrullajes y tareas de vigilancia se logró identificar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa.

Al localizarlos, el comando armado se resistió a ser detenidos y agredieron a la policía estatal que la repeler la agresión cuatro de los civiles armados fueron abatidos.

Aunque hay versiones encontradas que aseguran que los delincuentes fueron víctimas de una ejecución extrajudicial, por parte de la autoridad estatal.

Ante el clima de violencia en esa región fronteriza elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado mantienen de desde anoche patrullajes y retenes de revisión en los accesos viales de la ciudad de Reynosa, asimismo los fiscales locales y federales mantiene abiertas las investigaciones de los homicidios violentos del sábado anterior.

Fuentes de la fiscalía revelaron a esta corresponsalía que aún no se establece el móvil de los homicidios ya que algunos de los comerciantes acribillados al parecer operaban como distribuidores al menudo de estupefacientes en la zona urbana del poniente de Reynosa.

“Las indagatorias sobre el móvil de los homicidios continua para lograr la detención de los responsables”, indica el comunicado oficial.

Fuentes partidistas que pidieron el anonimato comentaron que la disputa violenta por la “plaza” de Reynosa es resultado de la derrota de Acción Nacional y el triunfo de Morena en la Presidencia Municipal, los distritos locales y federales. Por ello indicaron que hay riesgos de que los enfrentamientos se agudicen en esa región.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *