22% de los adultos no estarían dispuestos a vacunarse contra el COVID19

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que la Secretaría de Bienestar esté realizando llamadas telefónicas a las personas adultas mayores para “invitarles” a recibir sus pensiones y también la vacuna contra el COVID19.

Se trata, aseguró, de un cuestionario en el que se le indica a la población que el programa de vacunación está por comenzar (no este viernes) y se le pregunta si en este momento estaría dispuesto a vacunarse.

“Qué universo de esa población podría no estar interesada en vacunarse. 71 por ciento acepta la vacuna y 22 por ciento no quiere la vacuna, ahora. Son personas de 60 y más, principalmente en la zona rural”, explicó el funcionario en la conferencia vespertina en la que se reportó que, en las últimas 24 horas, México reportó más de mil 500 decesos y más de 18 mil contagios por la pandemia del COVID19.

CARGAMENTO DE ASTRAZENECA

En otro tema, López-Gatell informó que este martes llegaron 219 mil dosis de Pfizer y mañana llega a las 4 de la mañana un cargamento del “granel” de la vacuna de AstraZeneca, que ya tiene autorizada en el país, pero no está lista.

“Son cinco mil litros que van a ser trasladados a la planta en donde se va envasar en los frasquitos, que en su momento serán vacunas.

Este producto se va a los laboratorios LioMont y para fines de marzo estarían en capacidad de producir 74.7 millones de dosis para México y hasta 200 millones de dosis para varios países de América Latina

Estos cinco mil litros vienen de una planta que se ubica en Buenos Aires, Argentina”, detalló.

A pregunta expresa del reportero Héctor Herrera, el funcionario se negó a aceptar fallas en la lucha contra el COVID19, tal y como lo indicara una experta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dijo que “es muy importante no perder de vista los pequeños elementos muy puntuales”, como la desigualdad social y la poca inversión en el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *