3.2 millones de niños mexicanos trabajan en actividades no permitidas o no adecuadas

GMx

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el INEGI informó que en nuestro país unos 3.2 millones de niños y niñas, de entre 5 y 17 años de edad, trabajan en

actividades económicas no permitidas o en quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, es decir, la tasa es de 11 por ciento.

Además, de los niños ocupados que no cumplen la edad mínima para trabajar, 17.9% no asisten a la escuela, situación que se presenta en 55.1% de los que están en trabajo peligroso.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil para poner de manifiesto la situación mundial de los niños que trabajan y que tiene por objeto ejercer de catalizador para el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil.

De la tasa de ocupación de niños y niñas que es de 11.0% , 13.6% son varones y 8.4% mujeres.

El trabajo infantil es un fenómeno predominantemente masculino. De los 2.3 millones de niñas y niños ocupados en una actividad económica, 1.6 millones son niños, con una tasa de ocupación de 10.8%, en tanto que el monto de niñas ocupadas asciende a 697 mil con una tasa de 4.8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *