30 menores son rescatados de un albergue en Michoacán

Por una denuncia de violencia en contra de dos pequeños, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Michoacán cerró un albergue para niños y niñas situado en el municipio de Tarímbaro.

Alrededor de 30 menores fueron rescatados del inmueble, confirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Rocío Beamonte Romero.

La funcionaria del Estado indicó que el tema no es responsabilidad del organismo que ella encabeza, “nosotros sólo nos encargamos de vigilar el bienestar de los menores”; al tratarse de un albergue de Asistencia Privada, le corresponde al mismos servicio determinar si se revisa o no el resto de los inmuebles de este tipo, si siguen o no funcionando.

En tanto, la Procuraduría continúa con la investigación del albergue denominado “Villa Amanecer”, el DIF estatal entregó a 10 de los menores a sus padres y el resto, se encuentra todavía en valoración, “estamos en la etapa de recuperación de documentos para poder reincorporarlos a sus familias”.

La denuncia derivó luego de un festejo que ofreció la propia PGJEM en las instalaciones de la casa hogar, situada en la localidad de Cuitzillo el Grande, en el municipio de Tarímbaro, el pasado 30 de abril, con motivo de la celebración del Día del Niño.

Por: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *