35 mil niños regresarían a las guarderías del IMSS el 20 de julio

GMx

Será hasta el 20 de julio cuando reabran las guarderías del Seguro Social y luego de una serie de preparativos, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila.

Recordó que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial y por esa razón se está tratando de regresar, pues éstas ayudan a las madres trabajadoras.

Explicó que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños. “Actualmente tenemos inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país”.

Agregó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación.”

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento de los encuestados dijo que retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.

Mauricio Hernández Ávila comentó que las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, pero además, “más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la normalidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *