4 aspectos clave para buscar departamentos en México

México es un país con una densidad de población muy alta y donde buscar departamento requiere cada vez más tiempo y se vuelve más complicado, especialmente en la capital. Por este motivo, escoger una buena inmobiliaria, con una buena oferta como los departamentos de quierocasa, facilita la búsqueda y comparación de sitios que rentar para tener un lugar donde vivir en cualquiera de las ciudades de México.

Sin embargo, ¿cuáles son los aspectos clave en la búsqueda de departamentos en México? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Trazar tres zonas donde interesa vivir

A un nivel práctico e inicial, conviene dividir la ciudad en zonas y decidir cuáles interesan para vivir. ¿Es importante estar cerca del trabajo o de la universidad? ¿Es necesario estar cerca de la estación de tren o los mercados? Cada uno tiene sus prioridades y la zona en la que se vivirá debe responder a ellas. Antes de comenzar a mirar departamentos, es fundamental decidir tres zonas y ceñirse a ellas para las visitas.

De las zonas también dependerán los precios, las viviendas del centro siempre serán más caras que las de las afueras, por ejemplo. En este sentido, habrá que tomar una decisión. Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta antes de visitar los departamentos.

Un agente inmobiliario que sepa velar por tus intereses

En el proceso inicial de listados de departamentos y primeras decisiones sobre dónde se buscará, es muy importante encontrar un agente inmobiliario con el que poder entenderse. Esta persona será una intermediaria entre los dueños de los departamentos y tus intereses, por lo que es crítico poder entenderse y saber que siempre velará por lo que quieres.

El profesional debe tener experiencia luchando por los intereses de la persona y saber defender sus necesidades de precio, territorio y elementos básicos de la vivienda.

Comodidades y básicos de la casa: qué es lo que se busca

En el momento de visitar los departamentos, es importante saber qué interesa, ya que no será lo mismo irse a una vivienda de reciente creación que a una que precise de arreglos y ciertas restauraciones. En este sentido, la antigüedad de la casa también determinará la cocina, los baños o la certificación energética del departamento.

Saber qué tipo de departamento se busca es otro aspecto elemental para encontrar algo que se ajuste a todo lo que necesitamos. De nuevo, el papel del agente inmobiliario será importante a la hora de definir todas estas cuestiones, pues debe ofrecer consejo y orientación.

No infravalorar los trámites del contrato

Una vez decidido el departamento, el proceso de formalización del contrato de arrendamiento es igual de importante que la búsqueda. Es fundamental poder entender todos los elementos del contrato y saber qué se está firmando. Para ello, es recomendable contar con algún tipo de asesoría legal externa y, en cualquier caso, preguntarle al agente inmobiliario cualquier duda que se pueda tener con lo pactado. El contrato regirá la relación entre el departamento y la persona durante los próximos años, por lo que vale la pena dedicarle tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *