5 influencers mexicanas de maquillaje que debes conocer

Desde hace algún tiempo, la tendencia de los influencers ha ido creciendo alrededor del mundo. Por lo que se ha establecido una nueva disciplina de la mercadotecnia, denominado influencer marketing. Aunque su crecimiento es importante, se trata de una disciplina en edad temprana de maduración.

Pero, ¿qué es un influencer? es una figura que comparte información, gustos y opiniones con sus seguidores. En la mayoría de los casos, se comunican a través de sus redes sociales o blogs, tocando temas que su audiencia consume. A medida que las redes sociales crecieron, los usuarios comenzaron a confiar más en las llamadas personas “normales”, que exponían su vida en Instagram y Youtube, en lugar de los típicos modelos de las revistas.

Por ejemplo, si una celebridad publica una fotografía en Instagram sobre el resultado final de su maquillaje, evidentemente, tendra muchos likes y comentarios. En cambio, un influencer no solo hace lo mismo, sino que también publica un video explicando que el maquillaje de noche es más intenso y sofisticado que el maquillaje de día, y hasta recomienda sus marcas favoritas.

Las marcas empezaron a notar las preferencias del público, por lo que pronto se hizo evidente que los influencers podían incidir en la gente para comprar algún producto o servicio. De esta manera, fueron usados como una herramienta de marketing sobre las ventas del mercado, denominándose influencer marketing.

En Latinoamérica esta herramienta se encuentra en un proceso de consolidación con un alto potencial a futuro y con un mercado de gran importancia para las redes sociales. Según estimaciones de Spotlike, el uso de influencers en el mercado en latinoamérica representa un potencial para las marcas de 100 millones de dólares, con lo que se estima que durante el 2017 se invirtieron 140 millones de dólares.

Actualmente en México, 68 millones de personas navegan diariamente por Internet, de acuerdo con el Estudio de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de IAB México. Esto ha sido aprovechado por los influencers que tienen un rol protagónico en el país y que, en poco tiempo, gracias a sus contenidos originales, han logrado alcanzar reconocimiento internacional.

Uno de los temas con mayor demanda en el mercado mexicano es la moda y el maquillaje. Por lo que a continuación indicaremos 5 influencers que muestran este contenido y que deberías conocer.

-Ana Vbon: “The cool brush”:

Ana comparte distintos aspectos de su vida con sus más de dos millones y medio de suscriptores. En su contenido puede hacer recorridos por su nuevo departamento, análisis de su clóset, experiencias de su día. Pero, principalmente, se enfoca por enseñar a sus seguidores a armar outfits y maquillajes en tendencia.

-Yuli German: “YuliBlogs”:

Yuli es una maquillista profesional que  supera los veinte mil seguidores. En su contenido muestra videos sobre rutinas de maquillaje, trucos de decoración, recomendaciones de marcas y reseñas de productos.

-Lilia Cortés: “The Mauve Elephant”

Liliana se destaca por proponer un estilo fresco y muestra temas de maquillaje y estilo. Su contenido incluye tutoriales, reseñas y hauls de tiendas y marcas, donde explica detalladamente cuáles son las de su preferencia, para así recomendar las mejores a sus más de trescientos mil seguidores.

-Alejandra Ezquerro: “AleEzquerro”

Alejandra es una maquillista y supera los cien mil seguidores. En sus videos resalta los efectos extravagantes de maquillaje para disfraces y ocasiones especiales. También tiene una sección de Did Yourself (hágalo usted mismo), en donde abarca temas de moda, cocina y decoración.

-Camila Haller: “Muggle fashio09”

Camila realiza tutoriales de maquillaje y peinados enfocados en lograr un estilo natural. También comparte recomendaciones sobre la alimentación saludable y rutinas de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *