20 de abril de 2024

5 razones por las que no ganas dinero rellenando encuestas pagadas

Por Edith Gómez

Uno de los métodos para ganar dinero al que acuden millones de personas alrededor del mundo es al de las encuestas por Internet, si tú todavía no las has probado porque crees que no tienes tiempo, consideras que se trata de fraudes para que inocentes caigan o cualquier otra excusa, según Gananci hay diversas plataformas con las que puedes ganar dinero de manera comprobada, entre estas sobresalen: Toluna, Surveyeah, MySurvey, GlobalTestMarket.

Así como hay tantas personas que utilizan esta forma de ganar dinero, también hay otras que han tratado de hacer lo mismo y no lo han logrado por diversas razones, por lo que terminan culpando a las plataformas, al destino, al fraude, a las trampas, al clima, al gobierno, etc.

Si tú en algún momento has intentado generar ingresos usando plataformas de estudios de mercado y no has tenido éxito, lee a continuación las siguientes razones por las que pudiste haber fracasado para que, si en algún momento quieres tratar de nuevo, no reincidas en las mismas equivocaciones y te pueda ir mucho mejor:

– No elegiste una buena plataforma: en Internet así como abundan los casos reales de personas que ganan buen dinero a través de la red, también hay muchos estafadores y gran parte de ellos se lucran creando versiones fraudulentas de temas que estén en boga, como por ejemplo las encuestas.

La manera más común en que este tipo de fraudes puede ocurrir es que te ofrezcan muchas cosas maravillosas por inscribirte en la plataforma, des tus datos, comiences a llenar diversas encuestas y al final no recibas la remuneración acordada, ni ningún tipo de recompensa. En otros casos, también piden dinero a los usuarios por volverse miembro de la plataforma, pero no cumplen con las promesas realizadas al momento de venderse.

De ese tipo de sitios webs debes tener mucho cuidado. Si ya has caído en alguno de esos fraudes, no quiere decir que todas las plataformas sean iguales, solo debes elegir con mayor cuidado los sitios donde dejas tus datos y para los cuales comienzas a “trabajar”. Para asegurarte lo mejor que puedes hacer es verificar preguntando a otros de sus miembros o buscando información en Internet de la opinión de personas que hayan usado dicha plataforma previamente.

2.- Te faltó diversificarte: otro de los puntos que son importantes para aquellos que sí logran ganar dinero mensualmente haciendo encuestas, es que no se quedan con una sola plataforma. Ellos prefieren inscribirse en un buen número de ellas para tener mayores probabilidades de que les envíen diversos cuestionarios y así acumular puntos que luego podrán cambiar por las recompensas que ofrezca cada plataforma.

Si crees que el sitio web donde te inscribiste es un fraude porque tienes varias semanas y no te han enviado casi encuestas o todavía no has podido redimir ningún premio, quizá el problema es que estás colocando todos tus huevos en una sola canasta en vez de diversificar tus posibilidades.

3.- Expectativas demasiado altas: otro problema común es el de las personas que creen que llenando encuestas por Internet pueden amasar grandes fortunas. Esto no es cierto. Si has visto en algún sitio web de encuestas que te ofrece riquezas, se escéptico. No le creas. Las plataformas de encuestas pagadas que tienen seriedad no te ofrecen más de lo que pueden cumplir.

Además, hay que tomar en cuenta de dónde proviene el dinero con el que te recompensan a ti por llenar cuestionarios: son estudios de mercado que pagan a esta plataforma por distribuir sus encuestas a personas que cumplan con perfiles específicos. El sitio web se queda con una parte de ese dinero por prestar el servicio y un porcentaje de este lo reparten entre sus usuarios como agradecimiento por participar en el estudio.

Es extremadamente difícil que con las encuestas puedas lograr un ingreso estable con el que puedas suplir todas tus necesidades. Esto no quiere decir que debas desdeñar este ingreso o que no valga la pena conseguirlo, por supuesto que sí. Sobre todo, si provienes de un país latinoamericano donde cualquier ingreso en dólares puede ser atractivo por muchas razones.

Una recomendación para que puedas sacar mejor provecho del dinero que ganas en las encuestas puede ser ahorrarlo para invertirlo en otro tipo de negocios por Internet más rentables, como las opciones binarias que según Gananci sí te dan la oportunidad de vivir de eso, o usarlo para darte algunos gustos que no quieres agregar dentro de tu presupuesto usual.

4.- Tardabas mucho para responder: la clave para obtener encuestas es la velocidad. Los sitios de encuestas mandan el cuestionario a un gran número de usuarios que ellos consideran tienen el perfil para participar en el estudio. El asunto es que para dicho estudio la empresa que lo solicita necesita un número finito de personas, así que los primeros en hacer clic en el mail que les invita a llenar el cuestionario, son los que podrán acceder a él.

5.-  Requieres mayor paciencia: para ganar dinero con las encuestas necesitas acumular puntos que luego canjearás, estos puntos no se acumulan de un día a otro, sino que se requiere paciencia y estar muy al pendiente del mail que hayas creado para recibir tus cuestionarios. Si haces eso, lo más probable es que si puedas ganar algún dinerito extra de manera mensual.

Un comentario

  1. Las encuestas pagadas son una muy buena forma de generar ingresos, yo en particular uso «Encuestas Survey Work» y me va de maravilla, lo recomiendo. Buen articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *