6 cosas que todo papá debe saber si tiene un bebé en casa

La paternidad es algo que se disfruta a cada momento, como cargar al bebé, hacerlo reír, tomarle fotos, y más cosas por el estilo son de las actividades más fáciles de esta etapa en la vida del hombre. Lo realmente difícil es darle de comer o hacer que coma, saber si le duele algo o bien, cambiar el pañal.

Al igual que no se nace sabiendo ser madre, tampoco se nace sabiendo ser padre. Una buena noticia es que hay especialistas y gente que te puede ayudar o bien, darte algunos consejos para que tu etapa de papá primerizo sea espectacular, como hacer las compras más fáciles y pedir pañales a domicilio.

La importancia de la paternidad

Ser padre no solo consiste en la creación de un hijo. La paternidad empieza desde el embarazo de la mujer, continúa con el proceso de crianza y es fundamental para el buen desarrollo del bebé, además, afianza los lazos de confianza y amor en la pareja.

Ser padre no sólo significa ser la persona que brinde alimentación, un hogar y seguridad; tiene un papel activo dentro de la crianza, que ayude a hacer sentir a su pareja más unida, y juntos enfrentarse a todas las situaciones nuevas que trae consigo el tener un hijo.

Entre los beneficios de la paternidad se encuentran:

  • Crear un vínculo único emocional con los hijos
  • Prevenir la violencia familiar, el maltrato infantil y violencia de género
  • Mejorar la salud de los hombres
  • Brindar autonomía e independencia a los hijos
  • Alentar a que los niños más seguros, asertivos y con mejor relaciones sociales

6 cosas que todo papá debe saber si tiene un bebé en casa

Algo que tienes que saber es que un bebé necesita de muchos cuidados, pues el recién nacido es nuevo en este mundo y lo empieza a descubrir poco a poco. Así que para que lleve un buen desarrollo y todo sea risas, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Limpieza del papá y el bebé

Es recomendable que cada que vayas a cargar al bebé, o solo tocarlo, debes lavarte las manos antes de hacerlo. Recuerda que en las manos se llegan acumular gérmenes y patógenos.

El bebé en todo momento debe estar limpio, tanto de la cara, de las manos y del cuerpo entero. Su piel y su sistema inmune son sensibles, así que se debe cuidar.

  • ¿Cómo saber cuando tiene hambre?

La comida es indispensable en esta etapa y prácticamente se la pasan comiendo. Algunas de las señales que da tu bebé cuando se ha quedado con hambre son: llanto, irritabilidad, no duerme y se lleva las manos a la boca.

  • ¿Cómo saber si está enfermo?

A veces resulta difícil saber cuándo un bebé no se siente bien. Pero debes saber que dan señales claras como: llanto que no cesa, fiebre, está pálido o ruborizado, no come o se muestra muy irritable.

  • ¿Cómo se coloca y cómo se limpia el pañal?

Para la hora de limpiar al bebé necesitas:

  1. Colocar al bebé boca arriba
  2. Despegar los adhesivos del pañal
  3. Antes de quitar el pañal, revisa si hay alguna fuga y limpia
  4. Toma al niño por los tobillos y retira el pañal
  5. Dobla y cierra el pañal sucio
  6. Con papel, limpia la zona
  7. Dale una pasada más con una toallita húmeda para una mejor limpieza
  8. Deja secar la zona y si necesita de crema protectora, ¡aplica!
  9. Coloca el pañal nuevo. Asegurate de que esté a la altura de su cintura, y por encima de su barriga
  10. Cierra los velcros y ¡Listo!
  • Técnicas para dormir al bebé

A muchos bebés les cuesta trabajo conciliar el sueño, así que utiliza estos tips para que ese momento sea más sencillo:

  1. Habitación oscura y silenciosa
  2. Cárgalo y arrúllalo con movimientos suaves
  3. Cántale canciones
  4. Aliméntalo antes de dormir
  5. Establece y respeta tiempos para sus siestas
  • Los gastos del bebé

Claro que genera gastos importantes, pero no se compara con la felicidad que te deja un bebé. Aún así, es de suma importancia que esto se planee con tiempo, pues los gastos que se tienen que hacer con un bebe son:

  • El parto
  • Pañales
  • Alimentos y complementos alimenticios
  • Ropa
  • Visitas al pediatra
  • Medicamentos
  • Juguetes

Un estimado es que, en los primeros nueve meses de vida del bebé, se llega a gastar un total de 260 mil pesos.

¿Dónde comprar todo lo que tu bebé necesita?

Para que cumplas con todas las necesidades de tu bebé tenemos una recomendación ganadora. Ya sea para su alimentación, hidratación, limpieza y hasta para ayudarlo a sanar de alguna enfermedad, Farmalisto México es tu aliado. Es una farmacia en línea las 24 horas con envíos a domicilio.

Así es, solo toma tu celular, accede a su sitio web y en su sección de cuidado del bebé, encuentra lo que necesites con la satisfacción de que llegará hasta la puerta de tu casa. Encuentra precios accesibles y ofertas incomparables.

Dentro de su gran stock podrás encontrar fórmulas infantiles, pañales de diferentes etapas, toallitas húmedas, biberones, chupones, mordederas y por supuesto gran cantidad de medicamentos pediátricos.

La paternidad se debe de disfrutar al máximo, sabemos que es un gran reto pero con grandes satisfacciones. Y si tienes a tu lado a gente que te apoye y te guíe, así como una farmacia que te ofrece todo lo que necesitas, todo será mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *