El 72% de los hombres blancos sin escolaridad votó por Trump

México.-El analista internacional, Luis Estrada, señaló que el número de votos del colegio electoral que se observa actualmente, representa que Hillary Clinton ahora tiene un voto popular mayor, que Donald Trump.

En las últimas cinco elecciones, son dos los que han ganado más votos del voto popular, pero ha perdido por el sistema del voto por estado y por votos de colegio electoral.

Dijo que hay mucho que analizar y revisar, «pero claramente yo me equivoqué en decir que iba a ganar Hillary Clinton, pero no tenía evidencia, y hasta ayer no tuve información para poder decir lo contrario».

En colaboración con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Luis Estrada precisó que 63 por ciento de hombres blancos votaron por Trump, mientras que el 31 por ciento por Clinton.

En tanto el 53 por ciento de mujeres blancas votaron por el candidato Republicano Donald Trump y un 43 por ciento por la demócrata Hillary Clinton.

De los hombres afroamericanos, el 80 por ciento votó por Clinton, las mujeres afroamericanas el 94 por ciento votaron por ella; mientras que los latinos hombres 62 por ciento y las mujeres latinas 68 por ciento.

Los hombres blancos sin un grado de escolaridad promedio, el 72 por ciento votó por Trump, en tanto los blancos con grado universitario 54 por ciento para Trump y las mujeres sin un grado universitario 62 por ciento para el candidato.

«Ahí me parece que está la derrota para la demócrata, en los estados donde la población con esas características es mayoritaria, que son los estados de Pensilvania, Ohio, Wisconsin, Michigan, que a final de cuentas no alcanzaron para poder ganar», indicó el analista internacional.

Vía Grupo Formula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *