75% de mexicanos repatriados tienen dificultad para encontrar empleo

A pesar de su experiencia laboral y la ventaja de hablar inglés, tres cuartos de los mexicanos que han regresado de Estados Unidos en los últimos años considera difícil encontrar un trabajo en el país, de acuerdo con un estudio elaborado por la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

El documento “Migración y Empleo. Reinserción de los migrantes de retorno al mercado laboral nacional mexicano” desvela una realidad difícil para los repatriados que habitan en las ciudades de Tijuana y México, quienes muchas veces no encuentran trabajo debido a que los patrones creen que el salario ofrecido no les resultará suficiente, en comparación a lo que ganaban en Estados Unidos.

Además, los empleadores pueden llegar a considerar que “sus habilidades no encajan o no se relacionan con los procesos de producción de la economía mexicana”.

Este miércoles, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, había asegurado que el país está preparado para dar cabida y empleo a los millones de mexicanos que podrían llegar al país luego de la victoria del republicano Donald Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre pasado.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *