PSD falsificó mi firma, por lo que no voy a renunciar: ‘Cuau’

 El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmintió que haya firmado un contrato de siete millones de pesos, para haberse presentado en las elecciones de 2015 como el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía y aseguró que presentará hoy mismo una denuncia contra los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, líderes morales de este partido local.

Al respecto quiero manifestar que esa acusación es rotundamente falsa, y que no existe contrato alguno que yo haya firmado con algún partido político, organización o persona, para asumir la candidatura a la presidencia de Cuernavaca”, indicó en conferencia de prensa.

Y agregó “quiero aclarar que todos estos ataques son una medida de presión para que haga yo mi renuncia al cargo y suba mi suplente. Lo que quieren los Yáñez es que yo me vaya para que estos cabrones sigan saqueando el ayuntamiento, yo lo he dicho muchas veces que yo no lo voy a permitir”.

A la rueda de prensa se presentó acompañado de la mayoría de los regidores que integran el cabildo de Cuernavaca, entre los que se encontraba Karla Jaramillocoordinadora de los regidores priistas y la mayoría de los representantes del PRD, para respaldarlo tras las acusaciones hechas en su contra.

7 millones de pesos señalan que recibió el exfutbolista por su candidatura

También se encontraba acompañado de su representante legal y ahora secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera. Los únicos queno estaban en el salón de cabildos donde se ofreció la rueda de prensa, fueron los regidores del PSD entre ellos el dirigente de este partido Eduardo Bordonave Zamora.

Detalló que antes las acusaciones de que ha sido objeto por parte de los hermanos Yáñez Moreno, “ante estos señalamientos he decidido presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos de falsificación de firma, amenazas que he recibido vía telefónica y sí le pasa algo a mi familia, a la gente que está conmigo responsabilizó a los Yáñez”.

Además advirtió que por la vía civil presentará otra querella, por daño moral contra los hermanos Yáñez Moreno, pero aclaró que en el caso de Roberto Yáñez tiene procedimientos administrativos por su mal procedimiento como secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, cargo que dejó el pasado 12 de julio.

Al final de leer su comunicado, el exfutbolista permitió cinco preguntas de los medios de comunicación, en los que dijo que aceptaría someterse a un examen de grafoscopia para confirmar ante las autoridades, que esa firma que estáplasmada en el contrato es falsa. “Y ha falsificado mi firma y se lo voy a demostrar con pruebas”.

Me metí a la política para ayudar a la gente, sino estuviera aquí, créeme que estuviera de entrenador ganando muchísimo dinero…pero tuviera un contrato muy bueno o estuviera en las olimpiadas de comentarista, firmando un contrato muy bueno con una televisión así que el señor Roberto Yáñez que no venga a decir tonterías que estoy quebrado”, informó.

Al final insistió en señalar que no renunciará como alcalde, para que llegue “el amigo de Los Yáñez”, e insistió “sí no los hubiera corrido ahorita yo estaría preso por que son una bola de ratas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *