8 mil mdp captó Chiapas en remesas

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El estado de Chiapas captó más de 8,000 millones de pesos por concepto de remesas, en el periodo de enero a septiembre del 2016, según informó el Banco de México (Banxico).

El mismo reporte de la institución financiera señala que durante el primer semestre del 2016, la entidad chiapaneca recaudó captó remesas trimestrales por la cantidad de 144.2 millones de dólares, es decir aproximadamente 2,638.8 millones de pesos; mientras que aportó el 2.2 por ciento del total de remesas familiares captadas en el país.

En su último reporte el Banxico da a conocer que el estado de Michoacán es la entidad que mayor número de remesas ingresó durante el periodo, con un total del  10.1 por ciento de las remesas totales.

Durante el primer semestre de 2016 en el país se captaron un total de 20,046.3 millones de dólares, es decir poco más de 366,847.29 millones de pesos, es decir uno de los mayores crecimientos para un periodo similar en dicho concepto en los últimos años.

Mientras que Jalisco y Guanajuato se concentró el 9.2 y el nueve por ciento del monto total, respectivamente. Por el contrario, los que menos remesas recibieron fueron Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

Con información de: Agencia el Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *