A dos años de su triunfo, 52% de los mexicanos todavía confía en Obrador

GMx

Ciudad de México.- A dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la más reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica revela que el 52% de los mexicanos tiene una opinión muy buena o buena del presidente, el 36.8% tiene una opinión mala a muy mala, y el 9.5% tiene una percepción regular.

No obstante, mientras que a finales de enero del 2019 un poco más del 86% de las personas estaba de acuerdo con la forma de gobernar del actual mandatario, para junio del 2020 el panorama cambió, ya que el 52.8% dice estar de acuerdo y el 44.8% señala estar en desacuerdo.

Con respecto a la pandemia del COVID-19, el 73.7% de los encuestados cree que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar esta situación, 23.8% dice que sí están preparadas, y 2.5% no contestó.

Ante la pregunta acerca de que si México está listo para continuar con la nueva normalidad casi el 80% de los ciudadanos dice que no, 18.6% considera que sí, y el 1% no sabe.

En relación con la credibilidad en las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el 53.5% de la gente dice creerle pocas veces o nunca, y el 44% indica que le cree siempre o la mayoría de las veces.

Sobre la credibilidad en las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 63% de los encuestados dice creerle pocas veces o nunca, y el 35.2% indica que siempre o la mayoría de las veces le cree.

Durante estos 19 meses de gobierno de AMLO, el 67.1% de los mexicanos considera que ha disminuido la generación de empleos, 20.4% dice que ha aumentado, y 8.5% considera que ha seguido igual.

Al plantearles la pregunta sobre ¿qué tan preocupado se siente ante la posibilidad de perder su empleo?, el 57.4% indica sentirse muy o algo preocupado, y el 41.6% señala sentirse entre poco o nada preocupado.

Hace unos días, el presidente dijo que, durante el proceso electoral de 2021, se convertirá en el «guardián» de las elecciones para garantizar que se respete el voto de los ciudadanos; sin embargo, el 53.2% de los ciudadanos está en desacuerdo en que se convierta en el “guardián” de las elecciones, y 41.6% está de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *