A finales de abril comenzará la vacunación de los trabajadores de la educación: AMLO

GMx

“Se requiere de la escuela presencial, es necesaria. No nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo así, entonces por eso se va avanzar en la vacunación a maestras y maestros.”

Así lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estimó que a finales de abril comenzaría la vacunación de unos 3 millones de trabajadores de la educación en todo el país, con prioridad a las entidades donde se está en semáforo verde.

“La escuela es el segundo hogar. Lo otro es muy individual y lo que están recibiendo, pero no solo en los contenidos educativos, sino el estar mucho tiempo solos, con una comunicación a través de estos equipos (celulares)”, manifestó en su conferencia matutina después de las vacaciones de Semana Santa.

Aunque dijo que el martes “los expertos” detallarán sobre la vacunación del magisterio, reiteró que, desde su punto de vista, “ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, el personal educativo, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas…”

Lo que nos da confianza o certeza es que tenemos las vacunas y esto nos va permitir avanzar, agregó.

“Yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y vamos a poder comenzar a finales de mes, para maestros y maestras en todo el país. Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, pueden ser un poco más o menos.”

ROGER BARTRA

En otro tema, López Obrador se dio tiempo para criticar al escritor Roger Bartra, quien publicó recientemente su libro “El regreso a la jaula” en el que hace críticas a su gestión.

“Se cansó de ser como era y lo enganchó Krauze. De director de El Machete del partido comunista a Letras Libres de Krauze. Lo recuerdo porque yo estaba en la Facultad en ese entonces.”

Roger, también tiene todo su derecho, cambió de parecer y la vida es así, y no hay que alarmarse y mucho menos censurar.

DESDE LA FE

Si la fuente son las noticias, pues ahí está el detalle, respondió AMLO a la editorial del Semanario Desde la Fe, de la Iglesia Católica en México, en el cual se criticó la inseguridad y el descontrol social que existe.

AMLO también aseguró que no hubo incidentes en el inicio de las campañas durante este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *