A horas de su audiencia, ‘El Bronco’ tramita un amparo

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime “N”, El Bronco, promovió una demanda de amparo en contra del juzgado que lleva su asunto.

La demanda de garantías fue interpuesta el martes 15 de marzo bajo el número 192/2022, horas después a su detención e ingreso en el penal de Apodaca, en Nuevo León.

Sin embargo, el recurso no ha sido aceptado a trámite por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León y a cargo de Víctor Hugo Alejo Guerrero.

El juzgado de amparo le solicitó al ex gobernador precisar los términos de su demanda para poder responder sus requerimientos.

De esta manera, la defensa de quien fuera candidato independiente a la presidencia de la república en el 2018, deberá atender la petición de la instancia judicial para que sea respondida la demanda de amparo que interpuso a favor de su representado.

Las razones por las cuales un juez puede solicitar precisar los términos de una demanda de amparo pueden ser que el recurso presente deficiencias en sus planteamientos como errores en el nombre del quejoso, no tener claro las autoridades demandadas o el acto reclamado.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *