A las agresiones entre bandas, atribuye AMLO la masacre de 24 personas en Irapuato

GMx

Ciudad de México.- “Son agresiones entre ellos en la mayoría de las casos. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer, hay que ver si no hay contubernio”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la masacre de 24 personas en un anexo de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Aunque prometió que “no se dejará sola a la población”, se concretó en sugerir que el gobierno estatal analice el cambio la Fiscalía General del Estado.

El miércoles, el mismo día que el Presidente de México estaba celebrando dos años su triunfo en los comicios del primero de julio de 2018, un grupo armado entró a un anexo y mató a 24 personas y dejó a otros siete heridos, en lo que se convirtió en uno de los capítulos más violentos en el país.

Guanajuato, cuyo gobernador es Diego Sinhué Rodríguez, se ha convertido en el primer estado más violento de México y muchos de los hechos han sido atribuidos al cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, quien ha desafiado y amenazado a la autoridad vía redes sociales.

Matanzas como la sucedida en Guanajuato, solamente habían ocurrido en Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *