‘A mi hija la asfixiaron, nosotros la vimos’: Papá de Debanhi

El señor Mario Escobar, padre de Debanhi, joven que fue encontrada muerta el pasado jueves en un motel de Escobedo, Nuevo León, recalcó que la Fiscalía de Nuevo León esconde detalles del deceso de su hija, incluso aseveró que no murió de un hematoma producto de un golpe en la cabeza, sino que fue víctima de agresión física.

Esto lo dijo durante el último adiós que la familia Escobar Bazaldúa le hizo a la hoy occisa en el Ejido Laguna de Labradores, municipio de Galeana, de donde es originaria la madre de Debanhi Susana.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron, la Fiscalía emitió un comunicado, dice que murió de un hematoma, golpe en la cabeza y es mentira total, nosotros la vimos, hay que cuidarnos entre todos, si lo hacemos vamos a tener una mejor calidad de vida”, expresó Mario Escobar enfrente de una gran cantidad de personas que acudieron a la sepultura.

El jefe de familia también arremetió contra las acompañantes de su hija en aquella fiesta a la que asistieron, asimismo, expresó molestia contra el taxista que presuntamente habría acosado sexualmente a Debanhi, hecho que ocasionó que la joven se bajara del automóvil y se quedara sola en la carretera a Laredo.

“Los amigos se cuentan con los dedos de las manos, un amigo no hace lo que hicieron esas señoritas y lo que hizo ese taxista, Juan David”, dijo.

“Estamos hartos de toda esta inseguridad que vive Nuevo León, cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios”, reclamó.

La muerte de Debanhi Susana Escobar conmocionó a todo México y ha servido para que diversos colectivos feministas y de búsqueda de personas desaparecidas redobles sus esfuerzos de presionar a las autoridades en busca de obtener seguridad ante la ola de violencia que se vive contra las mujeres.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *