A pesar de algunas lluvias, hay 66 incendios activos en el país: Conafor

GMx

Al 23 de mayo se registran 104 incendios forestales en el territorio nacional, de los cuales 66 están activos, 15 en proceso de liquidación y 23 liquidados, informó la Comisión Nacional Fortestal (Conafor).

La superficie afectada es de unas 37 mil hectáreas, de las cuales 20 mil son por incendios activos, mil 75 por incendios en proceso de liquidación y 16 mil 200 por incendios liquidados.

La mayor parte de estratos afectados son superficiales: arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Los 66 incendios forestales activos se encuentran en 17 estados: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Los 15 incendios forestales en proceso de liquidación se ubican en 8 entidades federativas: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 2 mil 185 combatientes entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se registran incendios en 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP), la mayoría de ellos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *