A “tuitazos”, Donald Trump propina la peor caída al peso en siete meses

GMx

El peso mexicano tuvo este viernes su peor caída en siete meses y se colocó como la de peor desempeño dentro de las divisas más negociadas a nivel global.

De acuerdo con el portal El Financiero, esta baja responde a la amenaza de Donald Trump de desatar una ‘guerra arancelaria contra México’ si no combate de mejor forma el tema de la migración.

“El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.6555 unidades, en su mayor nivel desde el 31 de diciembre del 2018. En el día, el peso perdió 56.30 centavos, semejante a 2.95 por ciento. Esta variación representa para el peso su peor desempeño desde el reportado el 29 de octubre del año pasado”, dice el Financiero, medio especializado en temas económicos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.95 unidades, cifra mayor a las 19.45 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

Con el desempeño de este viernes el peso borró prácticamente sus ganancias de 2019. Hasta el 30 de mayo el avance de la divisa mexicana era de 2.9 por ciento, y este viernes quedó en un marginal 0.05 por ciento.

(Información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *