Abandera López Obrador a Delegación Mexicana Paralímpica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abanderó a la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y confío en que tendrán una actuación destacada.

Desde antes de estar aquí, ustedes son merecedores de medallas por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí, en Palacio Nacional, que es la casa del pueblo, de todos los mexicanos, llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio.

«Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes son y esta más que probado, mujeres y hombres, luchonas y luchones, mujeres y hombres perseverantes que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y no pierden nunca la fe y las esperanzas, están llenos de vida”, mencionó el Ejecutivo en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano recalcó que los atletas representan a un país extraordinario, con una cultura milenaria, “la grandeza de México viene precisamente de su tradición cultural. Eso es lo que siempre nos ha sacado adelante, por esas culturas hemos enfrentado calamidades y siempre salimos adelante, por los siglos de los siglos”.

López Obrador indicó que los atletas que se suban al podio y escuchen el Himno Nacional de México, se sentirán orgullosos porque, además de su esfuerzo, “van a estar escuchando los sentimientos del pueblo, de nuestra patria”.

México registra 289 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

En Tokio 2020 debutará el Para taekwondo, donde habrá tres representes mexicanos.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *