Abasto de combustibles, al límite en cuatro estados

México.-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las Terminales de Almacenamiento y Despacho en Rosarito y Mexicali, en Baja California, así como en La Paz , Baja California Sur, Magdalena, en Sonora, y una más en Durango, continúan bloqueadas por inconformes por el incremento en los precios de las gasolinas y el diésel.

 De acuerdo con la petrolera, persisten los cierres intermitentes en otros complejos de Chihuahua, Morelos, Durango, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Veracruz. En total, operan en el país 73 terminales.

 Pemex señaló que reportes del Gobierno de Baja California indican que la policía local desalojó la tarde del sábado a manifestantes de las dos terminales que hay de la entidad, sin embargo fueron tomadas de nueva cuenta. Lo anterior ya se refleja en desabasto de combustible en las estaciones de servicio de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, incluso se prevé que la falta de suministro afecte las operaciones de los aeropuertos internacionales del estado.

 Debido al bloqueo de las dos estaciones en Rosarito y Mexicali, prácticamente en la totalidad de las gasolineras del estado ya no hay combustible, citaron los distribuidores en esa entidad.

 En las 226 estaciones de gasolina que hay en Tijuana, según reportes de los distribuidores se presenta un desabasto absoluto, y dejaron reservas exclusivamente para los servicios de emergencia como ambulancias o patrullas, reportó la Asociación de Gasolina local.
El fin de semana, el Gobierno de Guerrero reportó que en la parte norte de Iguala, un grupo de inconformes impidió la salida de pipas de la terminal de abastecimiento.

 En tanto, autoridades del Gobierno de Veracruz reportan afectaciones en 15 municipios, con situación crítica en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tierra Blanca, Tres Valles, Isla, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Misantla y Paso del Macho. En menor medida en Acayucan, Coatzacoalcos, Las Choapas y Gutiérrez Zamora.

 Por su parte, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en la entidad, Ernesto Laphont , informó que en Chihuahua, de las 120 estaciones de gasolina que existen en la capital, 89 ya no tenían combustible.

vía 24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *