Abogados exigen a Graco Ramírez mayor seguridad en Morelos

Integrantes de la Barra de Abogados del estado Morelos se manifestaron en la ofrenda floral para exigir al gobernador, Graco Luis Ramírez, que cesen los asesinatos de sus compañeros, la inseguridad y la violencia que azota a los habitantes de la entidad.

Según un recuento de los manifestantes, con el asesinato del abogado Rodolfo García Aragón, ya suman 15 decesos en lo que va de la administración del perredista Ramírez.

Ante esta situación de emergencia los abogados morelenses, emplazaron al gobernador a realizar cambios en su gabinete de seguridad y justicia ya que aseguraron que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, no cumplen con sus funciones, el primero en prevenir delitos y el segundo porque no investiga y sólo criminaliza a las víctimas, como lo hicieron con García Aragón.

“El gobernador ha estado (durante su administración de más de tres años), sin garantizar la seguridad a los morelenses, hoy nos convoca el asesinato de nuestro amigo Rodolfo García Aragón, un abogado que se dedicaba al ejercicio profesional, desafortunadamente fue privado de la vida en circunstancias que todavía no se aclaran”.

“Los abogados exigimos que las condiciones de seguridad pública en el estado y un cambio en las políticas públicas, tenemos ya decenas de abogados que han sido privados de la vida, aquí en el centro de Cuernavaca, por ejemplo mataron a Rosario Suástegui y Blanca Estela Valdivia, es indignante la falta de prevención y la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado, ¿hasta cuándo señores?”.

Los abogados dijeron que de acuerdo con cifras oficiales los delitos han disminuido en Morelos, esto se debe a que las familias de las víctimas no están denunciando ante la FGE porque no confían en esta institución ni en la administración del gobernador Graco Ramírez.

Antes de la manifestación de los juristas, los familiares de personas desaparecidas también protestaron en la ofrenda floral por el asesinato del defensor y criticaron que la FGE en vez de investigar el asesinato del legista, de inmediato intento relacionarlo con delincuencia organizada.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *