Abstenerse solo beneficia a la mafia: AMLO

GMx

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador señala que con la abstención no se gana nada, después de emitir su voto en la casilla ubicada en la entrada de la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México.

Señaló que su partido político ve con buenos ojos la jornada electoral en curso; sin embargo, criticó que la actuación de “la mafia del poder y algunos medios de comunicación” a favor de algunos candidatos.

Venimos a votar, es un derecho y al mismo tiempo tenemos un deber todos los ciudadanos de participar. Hay que votar, no hay que abstenerse. Hay que salir a votar. La única vía pacífica y la vía electoral. No hay más que eso», agregó.

López Obrador aseguró que en la Ciudad de México la gente votará y hará valer el «voto limpio, consciente» de los ciudadanos, pues en el Distrito Federal «siempre ha habido democracia».

No obstante, afirmó que hay evidencia de compra de votos en todo el país, sin especificar cómo se realiza la compra de votos.

«Es una vergüenza todo lo que está sucediendo en cuanto a la compra de los votos. Si la gente sale a votar no les va a alcanzar con eso. Todo depende que la gente vote», expuso.

El político de izquierda, criticó la trasmisión por televisión del partido de futbol México-Brasil al medio día de este domingo.

«No me gusta que manipulen e impida que la gente salga a votar porque no les conviene a la mafia en el poder que la gente participe».

Con un fraude nosotros no aceptamos ningún resultado. El voto se tiene que respetar.

Repitió que la única forma de cambiar el panorama político y transformar el país es votar, por lo que reiteró a la población salir a ejercer su derecho.

«Es la única manera de cambiar a México», refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *