Abuela mata a golpes a su nieto, en colonia de Uruapan, Michoacán

GMx

Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán informó que logró el esclarecimiento del homicidio de un niño de ocho años de edad, ocurrido el pasado 17 de abril en la colonia El Capulín, y ejerció acción penal en contra de la presunta responsable.

Se trata de la abuela del pequeño, quien fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo con la autoridad estatal, el 17 de abril, el pequeño con iniciales A.J.C.B., murió cuando recibía atención médica en un nosocomio de Uruapan, luego de ser hallado inconsciente afuera de su casa.

De acuerdo a la necropsia de ley, el niño falleció víctima de traumatismo craneoencefálico, además de presentar otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

La autoridad informó que durante las tareas de investigación, se logró saber que el menor padecía un trastorno mental, siendo víctima de agresiones por parte de su abuela Reyna Angélica C., quien se hacía cargo de su cuidado.

En seguimiento a las investigaciones, se realizó un cateo en la vivienda familiar, donde encontraron evidencias que fueron determinantes para acreditar la posible participación de Reyna Angélica C., en la comisión del homicidio del menor.

Tras su detención, la mujer investigada fue internada en el Centro Penitenciario local, para ser presentada ante el Juez de Control, a efecto de que determine su situación jurídica.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *