Accidente con pirotecnia deja 16 heridos en Xalapa, Veracruz

GMx

Un saldo de 16 personas heridas y un muerto por aparente paro cardíaco dejaron los festejos patrios en la capital de Veracruz, Xalapa.

Seis de los heridos por pirotecnia tuvieron que permanecer hospitalizados por el tipo de lesión que presentaron, confirmaron autoridades.

La primera explosión, se indicó, ocurrió en la azotea del Palacio Municipal de la capital veracruzana y luego varios cohetones cayeron sobre el público que, entró en pánico y salió huyendo del sitio.

Los hechos se registraron la noche del 15 de septiembre, durante el acto que el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, encabezó.

Entre los heridos se encuentran: David Lozano Morales de 24 años, y María Estéfano Castillo de 23 años, que fueron trasladados al IMSS y la Hospital Civil, respectivamente.

Y Jesús Ramírez Sánchez de nueve años, Michell Jiménez de 16 años, Perla Jiménez Hernández siete años, y Olivia Hernández López de 42 años, que fueron valorados en el sitio del accidente, indicó La Jornada.

De acuerdo con el presupuesto proyectado para las celebraciones de las fiestas patrias, el gobierno de Cuitláhuac García gastó 367 mil 140 pesos en pirotécnica, reportó también el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *