Amparo puede tirar el gasolinazo: Doctor en Derecho

El Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México aceptó este jueves el primer amparo a un particular, el doctor en derecho constitucional Óscar Valdés Ramírez, contra la liberación del precio de la gasolina incitada el primer día de este año.

De acuerdo con el mismo abogado, el juez aceptó el recurso debido a que contó con todos los requisitos para proceder con audiencia, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de enero.

En entrevista con el diario El Financiero, explicó que “el proceso ya lo tiene el juez, entonces yo crearé informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional, que derivará en una sentencia, que sin importar si es a favor o en contra ésta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aún así yo seguiré peleando hasta que se repita el procedimiento”.

Además, explicó que si 150 mil personas logran un amparo como él, la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá atraer el caso y fallar a favor de los particulares. Por ello, pidió a la población promover estos recursos, los cuales además “no tienen ningún costo, más que el de las copias”.

Incluso, subió a internet un ejemplo de demanda, el cual puede descargarse, y el interesado sólo deberá cambiar nombre y domicilio por el propio.

Los particulares deberán agregar copia de identificación oficial, un recibo de pago de gasolina, copia de la tarjeta de circulación y 16 juegos de copias a todo lo anterior, para luego presentarlo ante el juzgado federal correspondiente.

 

Pasos para sumarse al amparo del Dr. José Óscar Valdés Ramírez

1. Sacar una copia de una identificación oficial.

2. Un recibo de cualquier gasolinera.

3. Una copia de tarjeta de circulación.

4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida (descargar aquí).

5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.

6. Firmarla.

7. Sacar 16 juegos de copias.

8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

Después de ese proceso, el juez puede hacer dos cosas: aceptar la demanda, lo previene (que le falte algo) o lo desecha.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *