Acepta López-Gatell riesgo de rebrote al iniciar el desconfinamiento en junio

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que existe el riesgo de que haya un rebrote por el COVID-19, tras el anuncio del levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia a partir del primero de junio.

Aunque dijo que es el mismo riesgo que corren todos los países, consideró que por tal motivo, el “desconfinamiento” que comenzaría en unos 200 municipios sin casos de COVID-19 a partir del 18 de mayo, debe hacerse con cautela y con todas las medidas.

Ahora bien, explicó en entrevista con Telefórmula, si hubiera un rebrote se espera que este sea focalizado, de manera que haya forma de tener un control.

Ya en la conferencia nocturna explicó en qué consiste el semáforo que se utilizará para comenzar la “nueva normalidad” a partir del primero de junio.

Reiteró que ciudades como Culiacán, Villahermosa y Cancún ya pasaron el pico de la epidemia y comienzan a ir a la baja.

En resumen, todas las actividades que comiencen a realizarse al iniciar junio tendrán que hacerse con medidas sanitarias pertinentes y, en mucho, la decisión quedará en manos de los gobiernos locales.

En la rueda de prensa también se informó que México alcanzó los 4 mil 220 muertos acumulados desde que la enfermedad hizo su aparición en el país en el mes de febrero. En total han sido confirmados 40 mil 186 casos del nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *