Activan Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y que ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de contaminantes.

En un comunicado la CAMe señaló que el viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación, esto acompañado esto acompañado de altas temperaturas, alta radiación solar, ha resultado que hoy a las 15:00 horas, se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Gustavo A. Madero.

 ¿QUÉ VEHÍCULOS NO CIRCULAN?

 Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluidos los que tengan placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación,deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y engomado rosa terminación 7 y 8.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que también deberán de suspender su circulación.

 ¿CÚALES SÍ CIRCULAN?

 Todos los vehículos con holograma “00” (doble cero), “0” (Cero) o Exento.

Los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y que no sean engomado rosa.

 RECOMENDACIONES

 Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores entre 13:00 y 19:00 horas.

Evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre 13:00 y 19:00 horas

Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00y 19:00 horas

 Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *