Activistas pro migrantes quedan libres por falta de pruebas

GMx

Al amanecer de este miércoles, un juez dejó en libertad a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, quienes habían sido detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR), señalados de tráfico de personas y de estar detrás de la organización de las caravanas migratorias.

Irineo Mujica, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula, negó que haya recibido el pago de 7 mil pesos de parte de una familia, como se señaló y dijo que seguirá realizando la labor que comenzó hace unos 20 años.

Irineo es director de la organización Pueblos sin Fronteras y Cristóbal Sánchez forma parte de la agrupación Cultura Migrante.

El juez que los dejó libres en Tapachula, Chiapas, habría concluido que la FGR no logró acreditar con “pruebas reales y fehacientes”.

“El Ministerio Público federal aún tiene la opción de seguir investigando o, en su defecto, archivar las indagatorias. Si opta por lo primero, en cualquier momento se puede citar de nuevo a los activistas…”, publicó el diario La Jornada.

“Se inventaron todo y se demuestra que el Estado es quien tiene el poder. Por lo pronto queda reorganizarme un poquito y entender lo que pasó”, dijo Irineo a Ciro Gómez Leyva.

“Yo tengo quince años ayudando a los migrantes. Se sabe del trabajo que hacemos, y estaban hablando de 25 años de cárcel. Cómo es posible esto”, afirmó.

(La imagen había sido difundida por organizaciones que exigían la libertad de los detenidos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *