Actualizan cifra de muertos y heridos por temblor en Perú

 El sismo de magnitud 5.3 que sacudió Perú la noche de ayer dejó al menos cuatro muertos, entre ellas un niño y un turista, 68 heridos y más de 100 damnificados, informaron las autoridades quienes enviaron ayuda en helicópteros tras el bloqueo de las carreteras.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que un total de 132 viviendas quedaron inhabitables, así como un templo y un hotel, a los que se sumaron otras 556 viviendas afectadas y 1.52 kilómetros de carreteras.

Aunque en un inicio la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que según informes preliminares la cifra de muertos podría elevarse a nueve, posteriormente confirmó que son cuatro los fallecidos.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó el envío de ayuda de emergencia a la zona afectada, a donde viajaron el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y el ministro de Defensa, Mariano González.

Los datos del Instituto Geofísico del Perú indican que antes del sismo más fuerte se sintieron en la zona otros dos temblores de magnitudes 3.6 y 4, y luego se presentaron numerosas réplicas.

El sismo en Caylloma trajo a la memoria de los peruanos el terremoto de magnitud 7.9 que un 15 de agosto hace nueve años afectó a la ciudad sureña de Pisco, en la región Ica, con un saldo de 595 muertos, más de 2 mil 200 heridos, 76 mil viviendas destruidas y 431 mil damnificados.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *