Acusa AMLO a medios de “amarillistas” porque llevan el conteo de los muertos

GMx

Mientras el número de muertos por la pandemia del COVID19 ronda en los 102 mil, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de nuevo a los medios de comunicación mexicanos y algunos extranjeros de realizar un periodismo amarillista con las cifras.

Además de asegurar que su gobierno está, precisamente buscando reducir el número de víctimas fatales por la enfermedad que arribó al país en febrero de este año, manifestó que

“Como la mayoría de los medios dejó de recibir las cantidades que recibía, entonces se aprovecha esta circunstancia para hacer amarillismo en el periodismo y en los medios de comunicación”, manifestó en la mañanera de este martes.

Es muy difícil por eso ubicar la situación de México con relación a otros países, porque de manera inmoral, el periódico El País de España hace un artículo que, supongo, lo prepararon con mucha anticipación para esperar que pasáramos de los 100 mil fallecidos.

“Por esa actitud irresponsable de los medios amarillistas, tengo que decir que hay más fallecidos en Europa y en países de América, que los fallecidos en relación con la población de México”, soltó el mandatario mexicano, quien en todo momento ha defendido la estrategia aplicada contra la enfermedad.

Logramos evitar que se saturaran los hospitales. A pesar de incrementos en algunos estados, hemos mantenido camas, equipos y siguen los trabajadores de la salud actuando con mucha responsabilidad y con mucho humanismo, agregó.

“No hay ningún riesgo de que nos rebase la pandemia y que no tengamos cómo atender a los enfermos.

Lo que se está buscando es reducir el número de fallecidos, que los que se infecten, al ir a los hospitales reciban atención oportuna.

Ahora estamos buscando que se perfeccione la atención. De esa manera pensamos que vamos a disminuir el número de fallecidos.”

Después de que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentara un nuevo balance de la enfermedad que ha superado el millón de contagios en la nación mexicana, AMLO reiteró: “No es agradable, porque no son números, son personas, son familias, es sufrimiento y se presta mucho también al amarillismo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *