Acusan a dirigente de CTM de promover pirataje

Esteban Ramírez

No todo es miel sobre hojuela en la CTM, ni para su dirigente estatal María de Jesús Olvera, las serias acusaciones que lanzan diversos grupos de sindicatos de transportistas y de trabajadores del estado  la señalan como la principal promotora del pirataje en Chiapas y de bloqueos de grande obras de desarrollo en Chiapas.

Jorge Alberto Cortés Grajales, Secretario General  en Chiapas del Sindicato Nacional Revolucionario, acusó a la dirigente estatal de esa federación de  provocar el ingreso de cientos de unidades de volteos de otros estados para trabajar en las obras que se desarrollan en Chiapas.

Ese compromiso de beneficiar a volteos de otros lugares y no de Chiapas lo hizo en la obra de construcción de la presa Chicoasén Dos, dijo, y ahora pretende hacer lo mismo con el megaproyecto del agro parque industrial, en el municipio de Tapachula;  señaló que esas acciones las hizo a cambio de la diputación que hoy tiene.

“Hoy estalló la huelga;  la señora se unió con la CROC y CROM en contra del Sindicato Nacional Revolucionario que pertenece también a la CTM y no está  pegando a los propios Cetemistas. Por eso pedimos al líder nacional que por favor  intervenga para solucionar este problema” mencionó.

Con la intervención del dirigente nacional, dijo, se espera que haya orden dentro de la CTM, pues la actitud que ha tomado dentro de esa confederación ha dejado desprotegido al obrero chiapaneco pues ha permitido el ingreso de muchas unidades irregulares.

“En Tapachula metió  135 volteos piratas del estado de Puebla, por eso se paró la obra; no es posible que otra gente de otro estado venga a quitarle el trabajo a los chiapanecos; no se puede permitir que el trabajo que merecen los chiapanecos se dé a través de negociaciones políticas” refirió.

Solicitó a las autoridades estatales a que se investigue si la lideresa de la CTM y diputada local por el Distrito XI cuenta con unidades de volteos irregulares ya que para los inconformes existen evidencias de que junto con su esposo Felipe Mimiaga cuentan con varias unidades operando en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *