Acusan a Yeidckol  Polevnsky de estar detrás del albazo legislativo en BC

GMx

México.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, acusó a Yeidckol Polenvsky de estar detrás de que el Congreso de Baja California extendiera de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Rechazó que deban desaparecer los poderes en aquella entidad, pero se pronunció porque sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que enmiende esa violación flagrante al orden constitucional y a los cimientos del régimen republicano democrático y que fractura el pacto federal.

Advirtió que lo más grave es ese “tufo chavista de Yeidckol. Tan sólo por impulsar una iniciativa golpista del orden constitucional y republicano del Estado mexicano, debería renunciar a su cargo, por azuzar a violar la Carta Magna y trastocar la institucionalidad de la República”.

Exigió que se investiguen las versiones sobre que se pagó por cada voto a favor de esa reforma. “Claro que se debe investigar por todas las instancias posibles, porque lo que hicieron es gravísimo. Es como intentar un golpe de Estado”.

Según Rojas Díaz-Durán, además envía una señal ominosa y sobre todo la declaración de la dirigente de su partido, Yeidckol Polenvsky, quien sostuvo que la gente se cansa de tantas elecciones y da entender esa visión de que tienen esa línea autoritaria, facciosa de querer diseñar un régimen político autoritario en donde exista la reelección en el futuro cercano.

Consideró que es muy importante restaurar los principios republicanos, la institucionalidad política y sobre todo la constitucionalidad de la nación, porque de otra suerte estaríamos abriendo la caja de pandora y sería muy grave para el país.

Se trata, abundó, de una señal que atentaría contra nuestra historia, porque lo que llamamos la tercera transformación que fue la Revolución Mexicana, precisamente se gestó bajo el principio de sufragio efectivo y no reelección, esa batalla ganada es para no eternizar en el poder a ningún grupo o persona.

Acusó que Yeidckol Polenvsky tiene la cabeza precisamente en el modelo venezolano y consideró que se le debería caer de vergüenza la cara tan sólo por haber promovido esa acción que rompe el orden constitucional.

(Información de Enfoque Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *