Acusan a Ebrard de desvío de recursos en Línea 12 del Metro

México.-Entre insultos, empujones y golpes, la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicados a la Línea-12 del Metro aprobó su informe con las conclusiones que elaboró y donde responsabiliza de muchas de las fallas al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, al ex secretario de Finanzas, Mario Delegado y al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
La comisión, que preside el priísta Marco Antonio Calzada, sesionaría este domingo para debatir y avalar este informe, sin embargo, de último momento y acompañado del vicecoordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja llegó el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y el senador, Mario Delegado para explicar sus argumentos.
Los legisladores de izquierda (PRD, PT y MC) se aglutinaron en torno a Ebrard y Delgado y en el otro frente se juntaron, los legisladores del PRI, PAN, Panal y Partido Verde.
Ricardo Mejía Berdeja tomó la palabra y exigió que se le escuchara a Ebrard, sin embargo, los priístas no permitían que participaran los invitados, por eso, Mejía cedió unos minutos de su tiempo para que hablara Ebrard, pero el micrófono nunca fue abierto y no se escuchó al ex jefe de gobierno capitalino.
Al mismo tiempo, el diputado federal priísta, Fernando de las Fuentes, gritaba detrás de la zona en la que estaban instalados los legisladores de izquierda para que le retiraran el micrófono a Ebrard, ante esto, los asesores de ambos bandos se encararon, e incluso uno de ellos golpeó al vocero perredista, Carlos Reyes Gámiz.
Esta persona, fue sacado por elementos de seguridad por la cocina aledaña a los salones donde se llevaba a cabo la reunión, el perredista molestó fue a perseguirlo, pero el altercado no paso a mayores.
Ebrard, sacó un megáfono para que sus palabras fueran escuchadas, sin embargo, el presidente de la Comisión decidió someter vía fast-track el documento que avalaron las bancadas del PRI, PAN, Verde y Panal.
El presidente de la Comisión, Marco Antonio Calzada adelantó que el informe avalado será entregado a la PGR y a la PGJDF para que conozcan del caso y de proceder sean llamados a comparecer todos los involucrados.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *