Adulto mayor pierde la vida, tras recibir vacuna anti COVID, ahora en CDMx

GMx

Otra persona de la tercera edad, ahora en la Ciudad de México, murió tras recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19, en la alcaldía Azcapotzalco; sin embargo, las autoridades capitalinas descartaron que su deceso tenga relación con la aplicación de la dosis de Pfizer.

Oliva López, secretaria de Salud capitalina, afirmó que el caso «se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada, salió de la observación, y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció».

Informó que en este caso se aplicó el protocolo regular para detectar posibles reacciones adversas, pero al no encontrarlas se le permitió ir a casa.

La funcionaria afirmó que la persona presentaba problemas cardiacos, estaba «ya grave, hipertenso, diabético, y también incluso estaba bastante avanzado su enfermedad» e incluso había estado hospitalizada en febrero.

Detalló que cuando ocurre un deceso de esta manera se da un seguimiento epidemiológico de un caso sospechoso asociado a vacunación, para descartarlo por completo, asimismo se le tomó una muestra de covid-19 que arrojó negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *