Advierte Claudia Sheinbaum, la CDMX podría regresar al semáforo sanitario rojo

GMx

Aunque rechazó que haya un rebrote, sino una tendencia alcista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que existe el riesgo de que se regrese al semáforo rojo epidemiológico esta semana.

En conferencia de prensa confirmó que ha ocurrido un incremento en las hospitalizaciones en los últimos días y, aunque a nadie le gustaría regresar al semáforo rojo, la posibilidad existe.

Aunque la decisión podría tomarse hasta el viernes, las autoridades ya estudian las medidas que se tomarían para reducir los números o, en su caso, las medidas restrictivas si hay un regreso al rojo.

«Tenemos tiempo para tomar medidas para que esto no siga creciendo y tengamos un pico como lo llegamos a presentar en mayo. Estamos trabajando en ello para saber si es un rebrote o no», aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX, quien reiteradamente ha llamado a la población a seguir las medidas sanitarias.

Esta mañana, la funcionaria también reveló que ella se ha aplicado pruebas COVID_19 varias veces, pero ha dado negativo.

(Con información de El Heraldo de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *