Afectan normalistas tránsito en la ciudad de Oaxaca

Un grupo de normalistas de Oaxaca reiniciaron este miércoles el bloqueo que por tercer día consecutivo han mantenido en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La afectación al tránsito es para quienes viajan a la ciudad de Oaxaca o pretenden salir de esta rumbo al Istmo por esta vía, también está cerrado el tránsito hacia el municipio de Santa Lucía y hacia Huayapan.

Además, para el bloqueo tomaron seis autobuses de transporte público, camiones que han vandalizado en los últimos días y de los que bajan a las personas que ocupan este servicio para moverse en la ciudad.
La protesta de los normalistas, quienes piden plazas de tiempo completo y no contratos de tres meses, que todos estén asignados en grupo y no sean enviados a servicios administrativos quienes tienen menor rango en calificación, entre otras demandas, afecta también el paso de ambulancias en esta zona.

En esta semana reanudaron sus protestas y movilizaciones, causando una seria afectación al tránsito en esta zona, bajo el argumento de que sus demandas no han sido atendidas por el gobierno de Oaxaca.

En Oaxaca hay 11 normales, pero en su mayoría, quienes ingresan a estas solo dedican tiempo para la movilización y de eso obtienen algunos beneficios.

Recientemente un grupo se sometió al examen de ingreso para obtener una plaza docente, pero continúan las protestas quienes no alcanzaron los resultados óptimos para la contratación.

Por: Guadalupe Thomas. Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *