Africanos agreden federales y Guardia Nacional, en Tapachula

GMx

Tapachula.- Momentos de tensión se vivieron en el transcurso de este martes en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas.

PRIMER EPISODIO

Todo comenzó desde las 9:30 horas cuando los originarios de El Congo y algunos haitianos acudieron a protestar frente al edificio migratorio. Exigían la liberación de sus compañeros detenidos hace unos días e impedían la entrada y salida de vehículos

SEGUNDO EPISODIO

Pasadas las 11 de la mañana, los indocumentados africanos se confrontaron con policías federales y elementos de la Guardia Nacional, quienes impidieron que los transcontinentales ingresaran a la fuerza.

Los africanos, unos 100, también quisieron evitar el ingreso de al menos dos camiones con indocumentados centroamericanos a la misma Estación Migratoria, lo que derivó en jaloneos en los que dos periodistas resultaron golpeados.

TERCER EPISODIO

A las 15 horas se informó que personal de la Policía Federal y Guardia Nacional logró contener a los indocumentados, quienes terminaron por retroceder de manera pacífica.

Los uniformados comenzaron a controlar cada ingreso y salida de unidades, para evitar nuevos incidentes, como los últimos dos que han sucedido en días recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *