Agradece López Obrador a Peña Nieto no intervenir en campaña de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su antecesor, Enrique Peña Nieto por no haber utilizado el poder del Estado en su contra en la campaña presidencial de 2018.

En rueda de prensa en Palacio Nacional este viernes, el titular del Ejecutivo relató que en la pasada campaña presidencial hubo empresarios que pidieron a Peña atacarlo.

«Tengo información de que lo fueron a ver para convencerlo de que se unieran todos en contra mía, porque yo era un peligro para México.

«Y lo fueron a ver los traficantes de influencia, porque ni siquiera en sentido estricto son empresarios, los que se sentían dueños de México», expuso López Obrador.

En primera instancia plantearon que el priista José Antonio Meade declinara en favor del panista Ricardo Anaya y unirse en torno a él y en contra de López Obrador.

Peña Nieto, se negó a tomar partido, relató el presidente.

Tras el debate presidencial, en una nueva reunión, los empresarios plantearon a Peña Nieto impulsar a Meade, que Anaya declinara en favor del priista y usar el poder del estado en contra de López Obrador. Peña Nieto volvió a negarse.

«La fuerza de un presidente, aun siendo un mal gobernante no deja de tener impacto, y más si se tiene a la institución y el presupuesto, todo lo que usaron y el CISEN, y todo. Pues sí tengo que, tengo que reconocer eso.

«Cómo no lo voy a reconocer si yo padecí el fraude electoral orquestado desde Los Pinos», sentenció López Obrador.

Recordó que, en su discurso de toma de posesión de la presidencia, el primer gesto que tuvo fue el de agradecer a Peña Nieto que no interviniera en la elección.

Actualmente Peña Nieto radica en España y no tiene restricciones para viajar por México y el mundo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *