Agreden a balazos casa del Alcalde de Chamula, en Chiapas; sale ileso

GMx

Inicialmente, en redes sociales como Facebook y en la aplicación WhatsApp se reportó que en el municipio de San Juan Chamula había disparos al aire y se había prendido fuego a una vivienda propiedad del presidente municipal, de Morena, Ponciano Gómez.

De inmediato se acusó que los responsables eran los grupos de priístas, quien durante todo el trieno se han opuesto al gobierno municipal.

Por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos e indicó que se inició un registro de atención, luego de que “un grupo armado irrumpió en la casa del presidente municipal constitucional, Ponciano Gómez Gómez. No se registran heridos.”

Alrededor de las 15:15 horas de este martes 15 de diciembre, se efectuaron disparos con armas de fuego afuera de la casa del alcalde, quien logró escapar ileso del lugar antes de la agresión; sin embargo, su vivienda sufrió daños materiales, reportó al FGE.

Los agresores fueron identificados como seguidores “del autoproclamado presidente del Concejo Municipal de Chamula, Juan Shilón de la Cruz, quien actualmente está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 ‘El Amate’”, agregó la instancia.

Juan Shilón de la Cruz fue procesado como probable responsable de los delitos de Robo agravado ejecutado con violencia y Motín, en agravio del Honorable Ayuntamiento de Chamula, ocurrido el 4 de agosto de 2019, cuando junto con sus seguidores llegó a la Presidencia Municipal, de donde sustrajeron equipos de cómputo, además de apoderarse del edificio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *