Aguanta Morena arrancar campaña con Félix Salgado Macedonio, en Guerrero

GMx

Morena arrancó campaña a la gubernatura en Guerrero, pero sin Félix Salgado Macedonio, pues prefiere tener, primero, el resultado definitivo de su encuesta para reponer el proceso de selección del aspirante en esa entidad.

En un comunicado, Morena informó que esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, misma que pospuso la decisión desde el lunes pasado.

“En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea”, se lee el mensaje.

El lunes pasado cerró el periodo de registro de los candidatos a la gubernatura, mismos que fueron validados el jueves por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, y Salgado Macedonio quedó como el aspirante oficial de Morena, a pesar de las críticas en su contra por señalamientos de violación hacia cuatro mujeres.

Este viernes comenzó el periodo oficial para la realización de actividades proselitistas de los candidatos a la gubernatura de esa entidad, que durará 90 días.

En caso de que la encuesta arroje un resultado distinto a Salgado para la designación del candidato, el senador con licencia tendría que presentar un escrito para renunciar a la nominación y permitir su reemplazo.

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidatura en Guerrero tras un proceso interno iniciado contra Salgado ante las acusaciones de violación.

Ante la falta de una orden de aprehensión o una acción penal en contra del candidato, el órgano partidista resolvió que no puede juzgar penalmente al aspirante y solo ordenó repetir el proceso para evaluar nuevamente los perfiles.

(Con información de Forbes.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *