Ahora se tendrá una evaluación acorde al noble magisterio: Esteban Moctezuma

GMx

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que ahora se tendrá una evaluación y una capacitación a la altura de un magisterio tan noble como el mexicano, uno de los gremios más comprometidos y profesionales del país.

Lo anterior fue expresado al instalar el Comité consultivo y deliberativo del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, donde también afirmó que la instalación de esa instancia significa un cambio en la forma de evaluar al magisterio mexicano.

Añadió, las evaluaciones serán diagnósticas, formativas, integrales, incluyentes, comunitarias, participativas y transparentes en todas sus etapas.

Señaló que se marca una nueva era en la educación del país, ya que, por primera vez, a través del Comité se sientan en una mesa todos los actores de la educación, desde la inicial hasta la superior, las normales, el Poder Legislativo y diversas autoridades del gobierno.

Ante los integrantes de la Comisión Nacional de Mejora Continua para la Educación (MEJOREDU), Moctezuma Barragán reiteró que el esfuerzo educativo tiene que ser compartido, por lo que el comité contará con el apoyo de la SEP para fortalecer la labor de los docentes del país.

Se pronunció porque la instalación del Comité sea el primer paso para consolidar un mecanismo de diálogo, consulta, análisis y toma de decisiones, respecto a las funciones docentes y el desarrollo profesional del magisterio. “La Comisión Nacional y los miembros de su Comité consultivo y deliberativo, trabajaremos juntos con el fin de contar con una retroalimentación que tenga como resultado la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, agregó.

Uno de los mejores ejemplos de esto, expuso, será el trabajo en común para establecer el mecanismo de Caja Transparente, en el cual toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de la Comisión, se hará pública y accesible a cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *