Ajusta Salud cifras de muertes por COVID_19; agrega 2 mil 789 decesos en 24 horas

GMx

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud Federal ajustó sus cifras de COVID_19, es decir, entre el domingo y el lunes se acumularon más de 28 mil 115 nuevos casos y 2 mil 789 defunciones.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología y Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, aclararon que no se trata de un rebrote o un aumento de casos y defunciones en 24 horas, sino casos reclasificados por dictaminación y asociación epidemiológica.

Con la nueva metodología utilizada por la Secretaría de Salud, México alcanzó al cinco de octubre la cifra acumulada de 789 mil 780 casos confirmados y 81 mil 877 defunciones.

“Hay comités estatales de salud y comités jurisdiccionales. Ahí se analizan los casos y se van incorporando los datos”, explicó Hugo López-Gatell, quien “fustigó” al diario El Financiero, quien, en tiempo real, dijo: “México rompe récord de muertes diarias registradas por COVID-19…”

“Se incorporaron entre ayer y hoy 2 mil 789 defunciones. No son que ocurrieron entre el domingo y lunes. Incluye las clasificaciones por dictaminación y asociación epidemiológica por varias semanas”, manifestó López-Gatell, quien, luego de que Donald Trump dio positivo a COVID_19, aseguró que Andrés Manuel López Obrador sigue las recomendaciones sanitarias.

“En todos los países supongo, asumo, hay algunos estándares generales y son los mismos que ocurren para toda la población, simplemente focalizados en una persona, en este caso el Presidente.

Nuestro Presidente, desde el inicio fue uno de los primeros, sino es que el primer mandatario, sobre todo en el G20 se hace con criterios científicos, evidencia.

Somos quienes tomamos las decisiones. Es un grupo amplio. No son solo los que están en la conferencia de prensa.

El Presidente de sujeta a esas recomendaciones y una de las que más sigue es la sana distancia física.

Él tiene literalmente una valla y no nos podemos acercar, además, periódicamente se monitorea a sus colaboradores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *