Al fin, desalojan a maestros que tenían tomadas las vías férreas en Michoacán

GMx

Morelia.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), lograron desalojar las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, las cuales habían sido tomadas por maestros.

En el operativo aplicado, luego del fracaso del diálogo, 14 elementos policiales resultaron heridos y 7 maestros detenidos, pues estaban en posesión de 7 bombas molotov, un cohetón y un artefacto con pólvora (paloma).

Como parte de las diligencias derivadas de una Carpeta de Investigación de la FGR, los agentes de la Policía Michoacán, GN y FGE, desplegaron dispositivos de seguridad en los citados municipios para restablecer la circulación en las vías férreas.

Durante las tareas implementadas, en la localidad de Caltzontzin, 10 agentes estatales y 4 de la GN, resultaron lesionados al ser agredidos con cohetones, mismos que fueron trasladados para su atención médica a distintos nosocomios en la ciudad de Uruapan.

Derivado de los trabajos llevados a cabo en el municipio de Pátzcuaro, se realizó la detención de siete maestros en posesión de 7 bombas molotov, un cohetón y un artefacto con pólvora (paloma), siendo puestos a puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *